sábado, 1 de agosto de 2009

Postítulo en Diseño de Comunicación Visual con articulación a la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual

Denominación
Postítulo de Formación Universitaria en Diseño de Comunicación Visual con articulación al título de grado de Licenciado en Diseño de Comunicación Visual.

Finalidad
El presente curso tendrá por objeto la formación, actualización y profundización universitaria de los graduados del nivel terciario, en el área del Diseño Gráfico y/o de la Comunicación Visual, y posibilitará la articulación al título de grado de Licenciado en Diseño de Comunicación Visual.

Destinatarios
Egresados de escuelas terciarias, no universitarias, oficiales y privadas reconocidas por el Ministerio de Cultura y Educación (carreras con una cursada de 1800 hs. presenciales como mínimo cuyos programas contemplen la formación técnica básica en el área).

Si el postulante procediera de una institución cuyos programas no estuviesen todavía acreditados por la Comisión de Articulación de Postítulos de esta Facultad deberá presentar fotocopia autenticada de los mismos donde consten: programa sintético de las asignaturas con carga su horaria anual y la aprobación del Ministerio de Educación provincial y/o nacional correspondiente.

Duración
Se desarrolla en tres semestres al cabo de los cuales el alumno recibe un CERTIFICADO DE POSTÍTULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN DISEÑO DE COMUNICACIÓN VISUAL. Con su aprobación el alumno puede optar por continuar el curso de LICENCIATURA EN DISEÑO DE COMUNICACIÓN VISUAL (un semestre) para obtener su título de grado otorgado por la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad nacional de Rosario.

Cursada
Viernes de 17:30 a 22:00 hs.; sábados de 9:00 a 13:00 hs.
Seminarios obligatorios (tercer y cuarto semestre): 32 hs. académicas (40 minutos) cada uno se dictan con modalidad intensiva en horarios que contemplen la posibilidad del cursado de los alumnos (sábados por la tarde y/o viernes desde las 15:00 hs.

Inscripción
No es imprescindible la presencia del interesado. Puede ser cumplimentado con la sola presentación de la documentación requerida y fotocopia de las dos primeras hojas del DNI del postulante.

a) Fotocopia autenticada del original del Título Estudios Terciarios que haya sido legalizado por el Ministerio de educación que correspondiere (el tramite de autenticación de la fotocopia puede ser realizado por las autoridades de esta misma facultad acompañándola con el original de la misma) o en su defecto constancia provisoria del respectivo Instituto Terciario que acredite el titulo obtenido.

b) Formulario S.U.R. 1 (se retira en Facultad), escrito a máquina o letra imprenta manuscrita bien clara (leer al dorso del formulario las instrucciones para su correcto llenado).

c) Documento Nacional de Identidad (cédula de identidad o pasaporte si el interesado es extranjero)

d) Fotocopia del acta de nacimiento (certificado o partida)

e) Tres fotografías de 3 x 3 cm, de frente

Abierta la Inscripción en Secretaría de Postgrado (Bloque A, 2º piso), de 9:00 a 13:00

Inicio: 27 de marzo a las 17 hs. (si el numero de alumnos pre-inscriptos no alcanzara para asegurar el funcionamiento normal de la cursada completa esta fecha podrá se aplazada hasta nuevo aviso).

Período de Inscripción
Del 1° diciembre de 2008 al 18 de marzo de 2009




Informes e Inscripción

Secretaría de Investigación Postgrado
FAPyD - UNR

Riobamba 220 bis
2000 Rosario
Tel: 0341 480-8531/35 int. 126
E-mail: postitulo@fapyd.unr.edu.ar


Consulte on line acerca del postítulo en diseño de comunicación visual
Programas y cuerpo docente
Turnos de exámenes 2006
Correlatividades
1ra. Jornada de Discusión Interdisciplinaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario